Archive
2014
January
February
March
April
May
June
July
August
2013
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2012
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2011
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2010
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2009
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2008
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2007
January
February
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
2006
March
April
May
June
July
August
September
October
November
December
Feb. 22, 2013

Suma y sigue

by Luis Quevedo

Click to enlarge images

Hoy no va a haber programa, por lo que os tengo que pedir disculpas. De nuevo. ¿Qué hago aquí hoy pues? Hoy lo que hago aquí es transmitiros un mensaje.

Veréis, durante este último año, aquí, en Scifri, hemos trabajado duro para llevar adelante una idea, un programa, una marca si se quiere. A fin de cuentas, un lugar en la web o el universo de los podcast donde las curiosas y los geeks, las amantes de la ciencia y los fans de la investigación pudieran, pudierais encontrar contenidos de calidad. Ya sabéis, aquello de “más de media hora de la mejor ciencia, salud y tecnología en tu lengua”. Personalmente, estoy orgulloso del trabajo hecho. Y más que eso, estoy abrumado. Abrumado por la respuesta de tantas y tantos de vosotros, los que nos habéis seguido, tuiteado, compartido en Facebook… incluso, en la era del social media, nos habéis escrito algún email.
 
Pero, me temo, tenemos un problema. Se ha hecho patente en el equipo que no disponemos de los recursos para hacer que el proyecto crezca con acuerdo a los objetivos que nos habíamos planteado y, sobre todo, con la calidad, constancia y cuidado que vuestras orejas merecen, cada semana. Queremos hacer más vídeos, tener más contenidos en la web y expandir el programa. Pero, ay, va a ser que no se puede.
 
Y ahora viene lo que quería contaros. A pesar de aquello de que, a veces, lo mejor es enemigo de lo posible, he tomado la decisión de abandonar el proyecto en su actual encarnación.
Ojo, que esto dista de significar el fin. Ni siquiera un fin transitorio o temporal. Una de esas pausas de que te tomas con una pareja con la que no sabes cómo acabar y con la que, confías, el tiempo y la distancia harán lo que tú no te ves capaz de realizar. No.
 
Esto significa que cada mochuelo a su olivo, que cada loco con su tema, que vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer. Significa que Science Friday, el programa en inglés y los fantásticos vídeos de Flora, continúan su singladura por las ondas de la angloparlante radio pública norteamericana y, mientras, un servidor hará lo propio en las que han sido y son sus aguas. Es decir, en las ondas, los podcast, la televisión y el cine, en español.
 
El podcast de la ciencia de los viernes continuará y si estás suscrito en iTunes o iVoox no tienes que hacer nada, seguirá actualizándose allí. De eso, no os preocupéis. Si bien rebajaremos su periodicidad a una entrega quincenal. Pero, ey, ya sabes lo que dicen “lo bueno, si breve…”–estoy abusando un poco del refranero y las frases hechas hoy, pero es lo que me pasa cuando estoy emocionado-.
 
En resumen, que ahora Scifri en español es Probeta en Nueva York, mi marca personal. Todo, artículos, videos –más y nuevos vídeos, por cierto- y el podcast, los encontrarás en luisquevedo.org
 
Además, el proyecto ideómica, el podcast de las ideas, con entrevistas en profundidad con grades pensadores, sigue adelante. Ahora estoy preparando una con uno de los científico a seguir en este 2013 según la revista Nature, Rafa Yuste, el neurocientífico de la Columbia University.
 
Eso y muchas, muchas más cosas. Sigue las novedades en Twitter, por ejemplo, en @Luis_QuevedoTodo el material producido hasta la fecha, seguirá online en la dirección de siempre www.scifriespanol.com
 
Para finalizar quiero compartir con vosotros lo agradecido que estoy a Ira Flatow, presentador y alma de Science Friday, y a su directora, Danielle Dana, por haber soñado conmigo durante estos doce meses. Seguiré colaborando con ellos, así que esta no deja de ser una despedida a medias con el equipo.
 
{"input":{"width":"200","photo":"luis","row":"4650","table":"DOCUMENT"}}
A vosotras y vosotros, gracias. Gracias, digo, por olvidar todo lo que acabo de decir. Os propongo lo siguiente. Vamos a seguir adelante. Seguid escuchando el programa, enviad, por favor y mas que nunca, reseñas, comentarios y valoraciones a iTunes o iVoox. Ved los videos que colgaré en el canal de Youtube al que muchos ya estáis suscritos.
Juntos podemos hacer que esto siga adelante. Tuitealo, compártelo en facebook. Tú pon las orejas y los clicks, que yo me ocupo de conseguir el dinero para que la máquina funcione, de nuevo, a todo vapor.
 
Como he dicho más de una vez en este programa: cuando apuntamos debemos hacerlo siempre a las estrellas.
¿Qué me dices, te apetece soñar, un poquito, conmigo?
 
¡Hasta la semana que viene!
 
Luis Quevedo
About Luis Quevedo

Luis is the Spanish Language Producer for NPR-Science Friday/ Recovering scientist that moved away from the bench and towards the light of the cathode ray tube of tv. He is a filmmaker, writer, producer, tv-host, and cultural agitator.

The views expressed are those of the author and are not necessarily those of Science Friday.

Science Friday® is produced by the Science Friday Initiative, a 501(c)(3) nonprofit organization.

Science Friday® and SciFri® are registered service marks of Science Friday, Inc. Site design by Pentagram; engineering by Mediapolis.

 

topics