Según un nuevo estudio en la revista Injury Prevention (Prevención de Heridas), adolescentes que toman más de cinco latas de gaseosas por semana están más propensos a exhibir comportamiento agresivo.
1,878 adolescentes de 22 colegios públicos en la ciudad de Boston, Massachussets fueron entrevistados para el estudio. Además de cuantificar cuántas latas tomaban por semana, se les evaluó sus tendencias a exhibir comportamiento violento. También se evaluó cuánto durmieron, su consumo de alcohol, su edad y su género.
El estudio concluye que “los adolescentes que bebían más de cinco latas de gaseosas por semana eran significamente más propensos a haber cargado una arma y haber sido violentos con familiares, coetáneos, y amantes.”
David Hemenway, uno de los autores del estudio, es un profesor en la Unversidad de Harvard. Ha investigado los efectos sociales de suicidio, violencia, armas, y el abuso infantil.
Foto – Esparta via Flickr





Discussion